Páginas

Reflexiones estudiantes 1 ESO - Príncipe de Egipto

 



Estas son las reflexiones de los estudiantes de 1 ESO A-B al concluir la unidad didáctica relativa a la visión de la película el Príncipe de Egipto y la análisis de la banda sonora interpretada por Whitney Houston y Maraiah Carey.

Muchas gracias chicos, vuestras opiniones levantan el alma!!!!


La canción está basada en el contexto de la película El Príncipe de Egipto. Cuando el pueblo de Israel estaba bajo la esclavitud de Egipto, pero no perdían la esperanza de que alguien viniese a salvarlos. También habla de que rezaban para que Dios les ayudase y los liberase, aunque no sabían si los estaba escuchando. También trata de cuando Moisés llegó a salvarlos y creó milagros para que el Faraón les dejase libres, que los milagros pueden suceder; que, aunque exista el miedo hay que superarlo.




El significado de la canción trata sobre la esperanza y lograr las cosas que quieres lograr, la fe, el miedo, las cosas que pueden pasar en la vida... Respecto al contexto de la película. También habla sobre lograr cosas siempre y cuando creas en ellas, y que las cosas no suceden con solo pedirlas, hay que esforzarse y trabajar duro para conseguirlas.




Me parece una canción muy acorde con lo sucedido en la película, porque habla sobre los milagros, la esperanza, los miedos... Pero también lo relaciona con la vida real por las emociones. Como cuando los hermanos de Moisés creyeron y confiaron en él. El milagro del agua dándole camino a los ciudadanos. El miedo de los aldeanos por el maltrato... La verdad la película y la canción son muy pegadizas y te quedas pensando distintas situaciones.




Para mi la canción es muy bonita porque al escucharla  recuerdas momentos de la película, el significado es muy motivador y te ayuda a superar tus miedos, habla de: la esperanza, dice que no te eches atrás. Dice que nada es vano, que la ayuda llegara más tarde o  más temprano. Pero siempre que la pidas Él está para ayudarte. Esta canción te ayuda a superar a tus miedos y a ti misma. Te enseña a no echarte atrás y está muy relacionada con la película ya que hay muchas palabras que la describen como : “milagro” Y en mi opinión la canción me parece muy bonita ya que su mensaje es claro y esperanzador.



El significado de la canción es que si crees lo vas a conseguir, que la esperanza es lo ultimo que se pierde que pasaran milagros cuando creamos. La esperanza es frágil pero difícil de matar, no siempre sucederá pero te darán ánimos para que sigas y no te rindas

NO PIERDAS LA ESPERANZA


Para mi significa que la fe nunca se pierde. Y que si tenemos fe, podemos lograr cualquiera cosa. Que Jesús siempre estará hay para lo que necesitemos. Que a veces nuestros miedos no nos dejan ver con claridad, por eso siempre tenemos que tenerlos bien abierto. También me ha transmitido mucha positividad y alegría, La canción está muy relacionada con la película puesto que hay dos palabras que describen perfectamente la película (milagro y fe).




Me parece una canción que habla de la fe, Milagros, de que tenemos que creer  en que Dios nos escucha, y que aun que  parezca que no el nos Ayuda  siempre que puede y nos da señales de que nos escucha, la canción tiene un significado ante la película, ambas nos dicen que tenemos que  creer en que Dios siempre esta para nosotros mientras creamos en el y que la esperanza  es frágil pero  difícil de matar




La canción repite constantemente que: “la esperanza es frágil… pero difícil de matar” lo cual si lo analizamos un poco, nos dice, que la  esperanza es difícil de perder, pero, si la analizamos más a fondo, nos damos cuenta, de que, también, con un acto se “perder”, pero aún así la esperanza sigue ahí. Y, en el resto de la canción nos repiten que para lograr algo debemos creer en ello. Esta canción es muy alegre, y sin que te des cuenta, te va alegrando por dentro. Y eso me gustó mucho de esta canción. Y la última cosa (pero no por ello menos importante), fue lo bien que cantaban (me refiero a que cantaban bien y con ganas ), y fue eso mismo lo que ayudó a transmitir el mensaje.



Yo creo que quiere decir que aunque que estés mal, con miedo, tiste y con pocas esperanzas pueden ser milagros los que pueden suceder y aunque tus miedos te detengan una voz por más baja que sea te dirá “la ayuda está en camino” y podrás tener un poco más de fe. El significado será ,  no te rindas no caigas en lo más hondo agárrate a lo que puedas y ten esperanza de que alguien vendrá a ayudarte pronto. Siempre hay que tener fe. También puede decir que alguien podrá ayudarte en algún momento malo por el que estés pasando. Las palabras más importantes son fe, que puede suceder un milagro y esperanza, que alguien podrá ayudarte.





Está canción hace referencia a la película del príncipe de Egipto. Mi opinión de lo que habla es la esperanzaYa que dicen al principio de la canción que muchas veces rezan de noche con la esperanza “hope” de que alguien “Dios” les escuche. Porque en los momentos donde hay peligro, esa voz interior te habla. También dicen que la esperanza es frágil pero imposible de olvidar “forget”.También puede haber un sentimiento de alegría pero yo el sentimiento que más note fue la esperanza y la alegría. Pero el sentimiento que más re salta es la fe que tenemos.





Canción del principe de ejipto

1)Que puedes lograr milagros

2)Que siempre no lograras milagros

3)Los milagros puedes lograrlos si crees

4)Que es muy difícil matar la esperanza

5)Lograras milagros siempre que tu creas

6)Que siempre hay que tener fé

7)Nunca hay que rendirse

8)Siempre sacar las cosas positivas

9)Mira el lado positivo

10)No sacar las cosas negativas






¿A que te recuerda la frase ”La esperanza es frágil pero no muere”? Es un mensaje de esperanza al igual que el resto de la canción .Va sobre los milagros que pueden suceder cuando todo va mal .Y como algo que dabas por perdido puede aparecer , pero para ello se necesita fe. Y como esa mas frases como: “movíamos montañas antes de que sabíamos que podíamos hacerlo". Este mensaje va para le peli pero en realidad es un mensaje que trasmite algo que se puede aplicar a la vida cotidiana.





La canción habla sobre la esperanza y la fe. Que para conseguir y aportar aunque sea difícil tienes que creer en ti aunque sea difícil superar las cosas solo se consiguen creyendo en ti mismo. Hay que tener esperanza y rezar. Porque los milagros suceden en  ocasiones necesarias no en los que quieren, pero también  pueden suceder cuando se quiere a veces también  pasa. La fe es muy importante para los milagros y para la vida y para tener fe también hay  que tener esperanza y creer en si mismo para todo en la vida sino no conseguimos superar barreras  que se te ponen en la vida. En fin hay que tener esperanza, fe y creer en si mismo.

 



Basada una parte en la historia de la Biblia narra la vida de Moisés y su hermanastro (este último es un personaje inventado pues la Biblia no habla de él), uno nacido de sangre real y otro con un pasado secreto. Crecen como hermanos compartiendo un fuerte vínculo de unión y a la vez rivalidad. Pero la verdad finalmente los pondrá en desacuerdo, ya que uno se convierte en el gobernante del imperio más poderoso de la Tierra y el otro en el líder elegido por Dios para liberar al pueblo hebreo. Su confrontación final cambiará para siempre sus vidas y el mundo.




La canción habla sobre muchas cosas, cómo si crees podrás hacerlo o la esperanza es muy frágil pero es difícil de matar, la canción se basa en la vida de Moisés que empezó siendo caprichoso y engreído y lo tenia todo, a saber lo que la ley de amar y ser amado y comprobar que tener una familia es un privilegio, también habla de los milagros de la vida, que si crees que puedes hacerlo no pierdes nada en intentarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

      13 de enero